domingo, 1 de julio de 2012




El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. Ha sido muy utilizado en campañas publicitarias pero poca gente sabe que significa. Incluso cuando se estudia en fisiología no se atiende demasiado a lo importante que es para nuestra salud y en nuestra nutrición.
En este video, podemos aprender las nociones básicas a tener en cuenta para mejorar mucho, mucho, mucho, la salud, cuidando la alimentación.





Este es el currículum de Alejandro Sacha Barrio Healey:  nació en París y fue educado en Inglaterra, Venezuela y Perú. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina, luego partió a Venezuela a estudia Medicina Complementaria y obtuvo una licenciatura en el International College of Oriental Medicine, en Sussex; posteriormente, en Londres estudía Osteopatía Craneosacral en el College of Craniosacral Therapy. Recientemente culminó sus estudios de postgrado en medicina herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Actualmente labora en el centro internacional de Terapia e Investigación Herbolaria en Lima.

Aquí hace algunas aclaraciones acerca de las falsas bondades de la leche. 

Seguramente todos esos seudomédicos y seudonutricionistas que terminaron la carrera hace 30 años y no volvieron a coger un libro para actualizar sus conocimientos, se estén echando las manos a la cabeza al escucharlo...  




http://www.youtube.com/watch?v=Lnl6-Z7LiUc



Una de las primeras asignaturas que cursé en la Universidad fue “Nutrición salud y actividad física” aunque antes de cursarla ya tenía mis sospechas acerca de la verdad sobre los beneficios que podíamos obtener del consumo de la leche, después de cursarla me quedó bastante claro; LA LECHE NO ES BUENA para la salud. A día de hoy, después de haber profundizado más en fisiología y nutrición, y tras leer muchos artículos científicos estoy totalmente convencido. El que tenga dudas, sólo tiene que darse una vuelta por alguna de las bases de datos científicas más importantes como PUBMED http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ y comprobarlo por sí mismo. Aun así, aquí os dejo una charla bastante asequible y muy esclarecedora. Merece la pena.